Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 23 de septiembre de 2015.- El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, llamó a estudiantes normalistas de Guerrero a no facilitar actos de fuerza del Gobierno contra ellos, ni crear condiciones que propicien enfrentamientos como el de Tixtla, ocurridos el martes, en los que resultaron 11 policías y cuatro jóvenes heridos, así como un tráiler quemado.
“El Gobierno tiene que hacer todo el esfuerzo para tener una posición defensiva, no ofensiva para atender protestas, reclamos, manifestaciones públicas y los jóvenes un llamado a no facilitar actos de fuerza del Gobierno ni crear condiciones para que los enfrentamientos terminen como terminó ayer”, apunto Navarrete.
Esto luego de las manifestaciones protagonizadas por normalistas guerrerenses a la altura del túnel del libramiento de cuota a Tixtla, en las que desataron un enfrentamiento con policías antimotines que les impidieron el paso ante los destrozos provocados en la Fiscalía de Guerrero un día antes.
A pocos días del primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala y en vísperas del encuentro entre el presidente de la República, Enrique Peña y una comitiva representante de los padres de los estudiantes ausentes, Navarrete Ruiz, pidió al gobierno actuar con sensibilidad en el encuentro y dar solución a las demandas de las familias.
“El gobierno tiene que actuar con una gran sensibilidad, porque perder un hijo es uno de los dolores más grandes que un ser humano puede tener y el gobierno tiene que entenderlo bien empezando por el Presidente, y escuchar y atender lo que sea viable atender”, expresó Navarrete Ruiz en conferencia de prensa en el Senado de la República.
Finalmente, el líder del sol azteca, se refirió a los padres de los normalistas y destacó que espera aprovechen bien esta oportunidad para plantearle al titular del Ejecutivo Federal sus sentimientos, angustias, preocupaciones, reclamos y demandas concretas.
“El gobierno debe estar preparado para responder positivamente reclamos que tengan sustento jurídico y estar dispuesto a tomar decisiones inmediatamente después de la reunión con los padres”, concluyó.