Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 25 de enero de 2015.- El líder del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, hizo un llamado al Estado mexicano para implementar las medidas necesarias a fin de garantizar las elecciones en Michoacán, Tamaulipas y Guerrero, estados conflictivos donde persisten amenazas de ciertos grupos para no llevar a cabo la jornada electoral del 7 de junio.
El perredista consideró que ceder a la presión y a las amenazas de la delincuencia organizada para que no haya comicios en alguna entidad, representaría una claudicación de las responsabilidades que tiene el Estado como tal.
Alonso Raya acotó que nadie debería poner en duda a la gente si puede salir a votar o no el 7 de junio en las entidades en donde se renovarán gubernaturas, congresos, municipios, o delegaciones y asambleístas en el caso del Distrito Federal.
“Quienes plantean que no haya elecciones en estas zonas, le abren camino al autoritarismo y a la permanencia de grupos de interés que representan lo más atrasado o lo más negativo de cada una de esas entidades”, indicó el legislador guanajuatense.
Respecto al papel del Instituto Nacional Electoral, señaló que debe aplicar las facultades constitucionales y legales que le corresponden para organizar la jornada electoral, tomando determinaciones claras que no se presten a interpretaciones o dudas de que no habrá elecciones en zonas conflictivas.
Planteó que en un principio la solución de fondo que enfrenta Michoacán, Guerrero y Tamaulipas, es que haya elecciones democráticas para que pueda haber un cambio legitimado por el voto de los ciudadanos.