Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 28 de septiembre de 2015.- Al asegurar que es tiempo de rescatar y respaldar los altos valores que dieron origen a las Naciones Unidas (ONU), el presidente Enrique Peña Nieto llamó a todas las naciones del mundo a actuar con decisión frente al cambio climático y la migración.
Al participar en la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas, celebrada en Nueva York, el primer mandatario afirmó que el cuidado del medio ambiente es uno de los mayores retos en la actualidad.
Advirtió que velar por los principios e ideales de la ONU es una responsabilidad que compromete a todos los países, al tiempo que celebró como símbolo de la solidaridad mundial que representan las Naciones Unidas.
Peña Nieto reiteró su llamado a avanzar en la reforma y modernización del Consejo de Seguridad de la ONU para lograr que sean efectivas y representativas de la humanidad.
Respecto a la migración, el jefe del Ejecutivo lamentó que por ignorancia, mala fe, racismo o mero oportunismo político, los migrantes y sus hijos son estigmatizados.
“No permitamos que continúe esta injusticia, no permitamos que se pretenda despojar a las democracias de su espíritu plural e incluyente”, expresó.