Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO D.F., 6 de julio del 2014.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto llamó a escribir nuevas historias de éxito para el deporte nacional.
Al abanderar a la delegación mexicana de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y Campeonatos Mundiales de Basquetbol y Voleibol, el mandatario mexicano les dijo que ellos, “deportistas de éxito, representan un nuevo México, más moderno, competitivo y exitoso, que está en ascenso, que trabaja para ser mejor cada día, porque está decidido a ser protagonista del siglo XXI, que con el esfuerzo y determinación de sus hijos, construye una renovada historia de éxito”.
Ante el público asistente, en su mayoría deportistas y sus familias, el jefe del Ejecutivo compartió que en lo que va de esta administración, los atletas mexicanos en eventos internacionales, han obtenido más de 2 mil 135 medallas de las cuales 799 son de oro.
«A todos ellos, a todos estos campeones, vaya desde aquí mi mayor felicitación y reconocimiento», señaló
Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario federal, dijo al respecto de las medallas obtenidas por deportistas mexicanos, «que todos los días en algún lugar del mundo la bandera de México ha ondeado en lo más algo y se ha entonado nuestro Himno Nacional como símbolo de gloria para nuestra país».
En este evento, el presidente Peña dijo que el gobierno de la República suma esfuerzos para dar un renovado impulso al deporte nacional.
Compartió que en los primeros 20 meses de este gobierno, se han organizado más eventos deportivos internacionales que en los últimos 5 años.
También, dijo que hoy los atletas becados a través del fondo para el deporte de alto rendimiento, reciben un monto adicional a su apoyo mensual, a fin de permitirles un ahorro para el retiro al término de su carrera deportiva.
Adelantó que en 2015, México, concretamente Nuevo León, será sede de este Torneo de Basquetbol.
Por su parte, el secretario de educación pública, Emilio Chuayffet, señaló que el deporte más que una práctica física, es un elemento formativo fundamental, de ahí, dijo, que su papel sea imprescindible, destacando que la reforma educativa contempla al deporte como una prioridad nacional.
«No fue hasta la reforma emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto que se hizo de la educación de calidad comprendiendo al deporte una prioridad nacional y así se consolidó al deporte como herramienta esencial para construir una nación de ciudadanos plenos».
Al hacer uso de la palabra, Jorge Iván Gutierrez Cárdenas, integrante de la selección varonil de basquetbol, destacó que este es un hecho histórico, Asistimos, dijo, a ser testigos del compromiso que tiene este gobierno con el deporte.
Señaló que este es un hecho histórico, ya que por primera ocasión abandera a los equipos de participantes en campeonatos mundiales, pues estas ceremonias estaban reservados a delegaciones olímpicas y selecciones nacionales de fútbol. «Situación que hoy nos llena de alegría».