Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF,. 6 de mayo de 2015.- El coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, planteó la necesidad de que las representaciones de los Poderes Legislativo y Ejecutivo deben sentarse para construir junto con los demás sectores, una política pública de seguridad para enfrentar los problemas suscitados por el crimen organizado.
En entrevista al término de la sesión de la Comisión Permanente, el líder del sol azteca consideró urgente que la política de seguridad pública y la política de seguridad nacional deberían buscar la manera de construir un consenso con los sectores económico, político y social a efectos de enfrentar los problemas como Estado.
Alonso Raya calificó como “muy grave” el impacto del derribo de una aeronave del Ejército en el estado de Jalisco, hechos ocurridos el pasado 1 de mayo. “No es asunto menor porque pegan en una zona donde se están desarrollando una cantidad importante de inversiones”, declaró a la prensa.
“Da la impresión de que estamos en desventaja porque no tenemos ni la Gendarmería que se había presumido, ni las policías estatales que se requieren; en cambio del otro lado tienen capacidad de fuego hasta para derribar y matar a seis militares de un solo golpe y derribar un helicóptero sin mayor temor”, aseveró.