Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2016.- La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática, Cecilia Soto González, llamó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y al local de la entidad, para que al interior de las casillas, no se permita el ingreso de teléfonos celulares porque sirven de instrumento de cohesión para obligar se vote a favor del PRI, informó el Grupo Parlamentario del PRD a través de un comunicado.
Durante un encuentro con mujeres de diversas organizaciones sociales y políticas en la ciudad de Durango, Durango, la legisladora pidió al INE instruir a los presidentes de casilla en donde se van a llevar elecciones en el país, impidan el uso del celular para tomar una foto que muestre que sufragaron en favor de los candidatos priístas.
La foto con el celular es una de las nuevas artimañas que usa el PRI para robarse la elección, cuando el ciudadano acude solo a la urna, por lo que es necesario impedir esta práctica que atenta contra la democracia en el país, afirmó.
Acompañada de los candidatos a la gubernatura del estado y presidencia municipal de esta capital, por la alianza PAN–PRD, Unidos por Ti, José Rosas Aispuro y José Ramón Enríquez, Soto González denunció también que el PRI está propagando que habrá violencia el día de la jornada electoral el próximo 5 de junio.
En los últimos días, comentó, en Durango, ha habido agresiones en contra de los promotores del voto por parte de grupos de personas encapuchadas, vestidas como cholos que, además, se han dedicado a blanquear las bardas con propaganda del candidato aliancista, esto, para generar miedo entre la población.
La legisladora perredista llamó a las mujeres a promover el voto sin tener miedo y a participar ampliamente porque, dijo, si más de 60 por ciento de la ciudadanía participa votando en favor de la alianza PAN–PRD, se va a ganar con un amplio margen.
De la misma manera explicó que otra forma de disuadir a la población para que no salga a votar son las encuestas que se anuncian por los medios de comunicación cuando afirman que el candidato del PRI a la gubernatura va adelante.
Los resultados de dichas encuestas son falsas, porque es clara la efervescencia social que hay en todo Durango, particularmente por la coincidencia electoral y de políticas públicas que hay entre el PAN y el PRD, que ha sido impulsada por el mismo PRI, tras 88 años de que no ha habido alternancia política en el estado.
Externó su confianza de que nuevamente Rosas Aispuro volverá a ganar como hace seis años cuando le robaron la elección porque, como afirmó el candidato el diputado federal del PRI, César Camacho Quiroz “esta elección no es para improvisados”, el candidato del PRI, Esteban está muy por debajo de la experiencia, política, administrativa y legislativa que tiene José Rosas Aispuro.