Condenan presidentes de San Lázaro atentado a diputado
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo de 2016.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, consideró necesario actualizar el precepto juarista: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, especialmente cuando el precandidato a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, amenaza con declarar la guerra a México.
En su intervención durante la ceremonia cívica por el 210 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, deseó que la sensatez y la responsabilidad de la mayoría de los electores del país vecino impere y así eviten que un individuo como Trump llegue a gobernar, pues advirtió sería catastrófico para la relación y colaboración binacional, incluso pondría en peligro el equilibrio y la paz mundial.
Desde el Palacio del Ayuntamiento del Gobierno capitalino, el perredista conminó a que la Ciudad de México debe seguir marcando el sentido en el que debe avanzar el país ahora que requiere, con más urgencia que nunca, un viraje de fondo.
Ante el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, conminó a actualizar el principio juarista de la exigencia de defender la soberanía ante la acelerada pérdida de la seguridad energética, dada la acelerada privatización de las riquezas nacionales como resultado de una Reforma Energética que no debía haberse hecho.
Reconoció que Mancera Espinosa como jefe de Gobierno, se pronunció abiertamente en contra del sentido privatizador de esta modificación constitucional impulsada desde el Gobierno federal.
En el mismo sentido de actualizar los postulados juaristas, Zambrano Grijalva indicó que el país requiere de más democracia, igualdad social, austeridad gubernamental y sacudirse el cáncer de la corrupción.