Alistan informe sobre posibles actos de corrupción
MÉXICO, DF, 03 de diciembre del 2014.-El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, (CNDH), Luis Raúl González Pérez, reprobó los hechos violentos registrados en las marchas que demandan la localización de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
«Yo he reprobado la violencia, he dicho que respetó la protesta social como una muestra de la libertad de expresión, pero la protesta social legítima, la que es pacífica, la que no porta arma, la que su exigencia y reclamo es en esa vía y, desde luego, repruebo cualquier expresión de violencia que se ejerza para exigir un derecho», aclaró.
En entrevista al término del evento donde el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el ombudsman nacional aseguró que la CNDH condenó el ejercicio de la violencia y los destrozos que se hicieron y llamó a que se cumpla la ley, se respete el Estado de Derecho y se castigue a los que fomentan la violencia.
«Necesitamos retomar el camino del cumplimiento de la ley, cumplir la ley, cumplir el Estado de Derecho es lo que nos va a permitir vivir con tranquilidad, vivir en convivencia y es a lo que apostamos», subrayó.
Desde la casa presidencial y al referirse a las personas que incurrieron en actos vandálicos durante las manifestaciones, enfatizó que «deben ser investigadas y sancionadas respetando el debido proceso, al igual que los servidores públicos que actúen incorrectamente».
Destacó que son condenables los actos vandálicos que se han registrado en los últimos días en las diferentes marchas en la Ciudad de México y expresó que «la autoridad tiene que actuar».