Favorece a educación y soldados recorte a organismos autónomos: Sheinbaum
MÉXICO DF, 17 de octubre de 2014.- Ante una serie de mensajes difundidos a través de redes sociales llamando a los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a incorporarse a clases el próximo lunes 20 de octubre, profesores de distintas escuelas llamaron a ignorar este llamado ajeno a la Asamblea Politécnica y evitar tomas violentas de los planteles.
El grupo de académicos representantes de UPIICSA, ESIME Azcapotzalco, ESCA Tepepan, CECYT 13, ESIA Tecamachalco y CECYT 7, aseguraron que detrás de estos llamados hay grupos porriles que buscan desacreditar el movimiento y confundir a la comunidad estudiantil.
«Hemos estado viendo en escuelas y redes sociales el llamado que se está haciendo a que las instalaciones de nuestras diferentes escuelas sean tomadas por grupos adversos al movimiento», advirtió Rosario Castro, maestra de UPIICSA y vocera del grupo docente.
En este marco, destacaron que este movimiento estudiantil ha sido reconocido por las autoridades federales, por lo que exhortaron a los grupos que están organizando la toma de los planteles se abstengan de provocar violencia al interior de la comunidad estudiantil.
«No se dejen llevar por peticiones anónimas que se están haciendo de venir a romper el paro, ni por peticiones con firmas apócrifas del Frente Estudiantil Politécnico», sentenció la académica.
Por último invitó a los estudiantes a que no se presten a ser rehenes de estos grupos que buscan desacreditar el paro que hasta el momento se ha mantenido como un ejemplo de manejo de movimientos sociales.