Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, a 6 de enero de 2015.- El contralor del Gobierno del Distrito Federal, Eduardo Rovelo, informó que en próximos días llamará a comparecer al delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, luego de ser señalado de favorecer a la empresa Amexire con algunos contratos.
«En breve estaremos citando al jefe delegacional para que comparezca. No puedo revelar la fecha, obviamente está en investigación, es un proceso que está en curso», expresó.
Adelantó que de encontrarse algún tipo de irregularidad se procedería contra el delegado de Iztapalapa.
«Obviamente de detectarse alguna irregularidad pues se tendrán que sancionar a través de los catálogos correspondientes», agregó.
Asimismo explicó que hay dos investigaciones en torno al presunto conflicto de intereses que se le atribuyen al delegado, una ministerial y otra más del orden administrativo.
«Entonces son dos vías, una es la vía ministerial y la otra es la vía administrativa que yo estoy integrando».
El funcionario capitalino recordó la existencia de una denuncia ciudadana ante la Procuraduría capitalina y por ende la Contraloría a su cargo coadyuva con las investigaciones del caso.
«Hay una parte importante que en paralelo a la Procuraduría General de Justicia del DF, a través de una denuncia ciudadana recibe la Procuraduría, nos ha solicitado a nosotros información que tiene que ver con asuntos administrativos y de esa manera hemos coadyuvado con el órgano investigador».
Fue la madrugada del 17 de diciembre, cuando el delegado de Iztapalapa, chocó la camioneta en la que se transportaba, luego de salir de una posada navideña.
Posteriormente se sabría que esa camioneta no era propiedad del servidor público sino de la empresa Amexire, compañía con la que su demarcación había celebrado varios contratos.