Sube como pasajero y balea a chofer de urbano en Acapulco
MÉXICO, DF, 14 de enero de 2016.- El programa Bebé Seguro llegó a Coyoacán y arrancó con 250 apoyos para que padres con escasos recursos accedan a un apoyo mensual de 400 pesos para comprar artículos exclusivamente para su bebé, entre los cero a 12 meses de edad.
El programa inició con un evento realizado en el Jardín Hidalgo, frente a la sede delegacional y fue presidido por el titular del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez, quien estuvo acompañado del delegado Valentín Maldonado y su predecesor, el ahora diputado local Mauricio Toledo, así como por madres y padres de los niños beneficiados.
Martínez fue enfático en decir que los apoyos solo pueden emplearse para comprar artículos de bebé.
“No se pueden comprar cigarros, alcohol o ropa para adultos”, indicó.
También explicó que la tarjeta puede usarse en centros comerciales con terminal electrónica y en la Central de Abastos.
Aseguró que el programa presentado en diciembre de 2015 dejó la fase piloto donde entregaron cuatro mil tarjetas distribuidas en Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.
“Bebé Seguro es una acción donde le acercamos a los niños garantía alimentaria a través de ese monedero electrónico con 400 pesos que solo está vinculado a productos que benefician a niños y niñas en el primer año de vida”, dijo a medios de comunicación.