Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
MÉXICO DF, 9 de octubre de 2014.- Como si se tratara de un presagio, la lluvia intensa y el cielo nublado, casi negro, enmarcó en el Aeropuerto de la Ciudad de México, la presentación de Vicente Carrillo Fuentes, alias ‘El Viceroy’, hermano del extinto narcotraficante, Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos’.
Con una seriedad inquebrantable en el rostro, Monte Alejandro Rubido, el comisionado Nacional de Seguridad, detalló que fueron las fuerzas federales encabezadas por la policía federal, quienes llevaron a cabo la captura del narcotraficante, al pasar por un retén previamente montado para tal fin.
El sinaloense de 51 años de edad era uno de los 122 objetivos de la Estrategia Nacional de Seguridad delineada por el gobierno federal en 2012 y desde 2009 las autoridades mexicanas ofrecían 30 millones de pesos para su captura, mientras la DEA ofertaba 5 millones de dólares.
El hombre fue presentado en su paso por el hangar de la PGR, con rostro cabizbajo, pelo cano, encorvado casi hasta jorobarse, siempre mirando al suelo, vestía una camisa azul, pantalón de mezclilla del mismo tono y sandalias de piel negras, dejando a la vista sus pies azotados por el aire del helicóptero que lo llevaría hasta la SEIDO.
El hombre que caminó esta noche por el aeropuerto poco se parece al criminal con cinco ordenes de aprensión en su contra, acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud y líder del brazo armado ‘La Línea’ que durante años mantuvo a Ciudad Juárez, Chihuahua, como una de las urbes más peligrosas del mundo, debido a los constantes enfrentamientos entre este grupo delincuencial y el Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’.
La detención se efectuó con seguimiento puntual a su entorno y siguiendo diversas líneas de investigación en los estados de Chihuahua y Coahuila y al momento de su captura se identificó como Jorge Sánchez Mejía, pero al saberse descubierto reconoció su identidad.
Junto con él se detuvo a Jesús Dimas Contreras Sánchez, quien trabajaba como su escolta, asimismo le incautaron dos camionetas, un arma larga, un arma corta y equipos de comunicación.
Finalmente fue transportado en un LeartJet matrícula XC-HIE, sin indentificativos.