Presentan libro Voces por la Paz en FIL 2024
GUANAJUATO, Gto,. 12 de marzo de 2014.- En el marco de la décima primera edición del Festival Cubafest 2014, el patio del Palacio Legislativo fue sede de la Conferencia Magistral El Arte Fotográfico en la Música de México y Cuba del fotógrafo cubano Alberto Arcos Gómez.
El diputado presidente del Congreso del Estado ofreció un discurso de bienvenida a los asistentes en el cual destacó que la 62 Legislatura siempre abrirá sus puertas a creadores, artistas y libre pensadores, que vienen y comparten su visión del tiempo, de los momentos de la vida y la cultura que se generan en nuestra sociedad.
“Esta conferencia magistral conjuga el arte fotográfico con el arte musical, que devela el carácter de los pueblos, la trascendencia, la unidad, la identidad, la vinculación y los lazos entre dos naciones: Cuba y México”, puntualizó.
Por su parte Adolfo Rubio Salazar, director artístico del festival y moderador de la conferencia destacó la importancia de que se abran espacios para que los artistas puedan dar a conocer su obra, lo cual dijo ayuda a fomentar la cultura en la entidad.
“La Cámara de Diputados de Guanajuato es una de las pocas instituciones que de forma efectiva, singular y única abre las puertas para dar cabida a actividades artísticas, culturales y musicales; yo agradezco a nombre del Cubafest, de los artistas y talentos que han estado en este edificio, la apertura de este espacio”, enfatizó.
Durante la conferencia se proyectaron fotografías y se reprodujeron canciones de artistas mexicanos y cubano