
Donald Trump advierte que no pagará más déficit de México y Canadá
BRISBANE, Australia, 13 de noviembre.- El presidente Enrique Peña Nieto, llegó al Aeropuerto Internacional de Brisbane, Australia para participar en la Cumbre de Líderes del G20, en la cual se establecerán acuerdos para incrementar flujos de inversión, comercio e infraestructura en las naciones integrantes.
A su llegada, procedente de China, donde cumplió una visita de Estado y participó en la Cumbre de la APEC, Peña viajó 12 horas con una escala en Manila, Filipinas, donde fue recibido por el embajador de México en este país, Armando Álvarez Reina.
El mandatario mexicano está acompañado de su esposa, Angélica Rivera e integrantes de su gabinete quienes participará esta misma tarde en la reunión del B20 (Business 20) en la cual estarán presentes algunos de los jefes de estado asistentes con 30 dirigentes de las principales empresas del mundo con quienes hablará sobre las nuevas tecnologías, economía de negocios y panorama internacional.
Peña Nieto participará en la Cumbre de Líderes del G20, que reúne a las economías más importantes del mundo, las cuales representan casi 90 por ciento del Producto Interno Bruto y 80 por ciento del comercio global, siendo hoy en día el foro más importante para la cooperación internacional en materia económica y finanzas globales.
Durante los trabajos de la Cumbre del G20 se espera una reunión del presidente Peña Nieto con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama para hablar de la agenda bilateral.
Además, el mandatario mexicano se reunirá con el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, con quien abordará temas de intercambio comercial, así como con su Alteza Real Salman Abdulaziz Al Saud, Principe Heredero, VIceprimer Ministro y Ministro de Defensa del Reino de Arabia Saudita.
El G20 lo integran Alemania, Argentina, Brasil, China, Rusia, India, Italia, México, República de Corea, Turquía, Arabia Saudita, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Japón, Reino Unido, Sudáfrica y la Unión Europea.
Dentro del objetivo principal de México en la Cumbre de Brisbane es compartir las experiencias relacionadas a la ambiciosa agenda de reformas estructurales que México ha emprendido y que contribuirán a alcanzar la meta colectiva de fortalecimiento del crecimiento de la economía global