Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
ACAPULCO, Gro, 4 de diciembre del 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto llegó al estado de Guerrero, donde dará a conocer la estrategia emergente para la reactivación económica y entregará apoyos como parte del Plan Nuevo Guerrero.
En el marco de la primera visita que realiza el jefe del ejecutivo a la entidad desde lo ocurrido el pasado 26 de septiembre en Iguala y ante la aún desaparición de 43 estudiantes hace más de dos meses en ese estado del sur del país, el mandatario mexicano fue recibido en el Aeropuerto Internacional del puerto de Acapulco por el gobernador de la entidad Rogelio Ortega Martínez.
Luego de la recepción y honores, Peña Nieto abordó el helicóptero para trasladarse al municipio de Coyuca de Benítez, donde inaugurará el puente con el mismo nombre, el cual fue dañado por el paso del huracán Manuel que azotó en septiembre del 2013 gran parte del territorio del estado.
Al término el presidente de México regresará al puerto y desde Expo Mundo Imperial encabezará el evento Plan Nuevo Guerrero Estrategia Emergente para Reactivación Económica y Entrega de Apoyos.
Peña Nieto entregará apoyos productivos y sociales a comerciantes que se han visto afectados por las movilizaciones de normalistas, además firmará el decreto de estímulos fiscales para la reactivación económica y dará a conocer medidas para reforzar la seguridad en esta época vacacional.
El mandatario mexicano estará acompañado durante esta gira por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Gerardo Ruiz Esparza; la secretaria de Desarrollo Social y responsable de la Región 1 del programa de Atención a Entidades Federativas, Rosario Robles Berlanga y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.
La visita del presidente Peña Nieto se da luego de que el pasado miércoles el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, presentara en Iguala un plan especial de seguridad para Tierra Caliente que prevé el aumento de las fuerzas federales en esta región y retoma las acciones de los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos y el Estado de México para devolver la tranquilidad e impulsar el desarrollo.
Todo esto forma parte del decálogo de medidas que el presidente anunció el pasado jueves para combatir la inseguridad, la corrupción y la impunidad.