Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
ROMA, Italia, 06 de Junio de 2014- Luego de la visita de Estado que realizó el presidente Enrique Peña Nieto por Portugal, el mandatario mexicano arribó en punto de las 20:07 (hora de Roma) al aeropuerto Giovanni Battista Pastine de Roma, acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña y en tierra ya lo esperaban el embajador Carlos de Icaza, Subsecretario de Relaciones Exteriores, Mariano Palacios Alcocer, embajador de México en la Santa Sede, Miguel Ruiz-Cabañas Izquierdo, embajador de México en Italia, así como miembros de la santa Sede.
Dentro de los objetivos de esta visita, la primera reunión de trabajo entre el presidente Enrique Peña Nieto y el Papa Francisco, servirá para fortalecer la interlocución política, generar un clima de entendimiento y ampliar la colaboración en los ámbitos académico y cultural.
El presidente Peña Nieto será recibido el sábado en una breve ceremonia, de no más de 20 minutos, por Monseñor Georg Ganswein, Prefecto de la Casa Pontificia
Dentro de las actividades que realizará el mandatario mexicano en esta ciudad, destaca la reunión de carácter estrictamente privado que sostendrá con el Papa Francisco, un encuentro que según el programa, no rebasará los 40 minutos, a las 13:05 horas, en la biblioteca de la plaza de San Damasco.
Dentro de los asuntos que podrían abordar se encuentran la migración, el trabajo por la paz internacional, la trata de personas, la explotación humana moderna y los derechos humanos, así como la invitación de que visite nuestro país.
También tendrá un encuentro privado con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado. Más tarde, el gobernador de la Ciudad del Estado Vaticano, Guiseppe Bertello ofrecerá una comida en honor del jefe del Ejecutivo mexicano.
Para el domingo se contempla la reunión con el Obispo de Roma, antes de viajar con destino a la tercera parada dentro de esta gira, Madrid, donde realizará una visita de Estado, la cual contempla diversos encuentros con los reyes Juan Carlos y Sofía, con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y una visita al Congreso.