
Lamentan Los Alegres del Barranco percepción ofensiva de El Mencho
MÉXICO D.F., 28 de agosto de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto llegará a su informe sin logros alcanzados, porque el proceso reformador del país fue éxito del Congreso, aseguró el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado.
“Los logros que ha hecho el país en los últimos dos años no tienen nada que ver con el Ejecutivo Federal, él se comprometió a cuatro cosas que no se han cumplido: el crecimiento económico, la disminución de inseguridad, resolver el tema de migrantes y el incremento y desarrollo del campo son puntos que no se han cumplido”, aseveró el panista.
En este contexto, resaltó que los resultados que el gobierno está presumiendo al mundo y a la sociedad son únicamente de uno de los Poderes de la Unión, por lo que el trabajo del mandatario federal apenas dará inicio con la materialización de los objetivos a los que se comprometió en campaña y al inicio de su gobierno.
En este marco, el presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció que su organismo político conformará un “Grupo de Vigilancia, Monitoreo y Denuncias para la Aplicación de las Reformas”, que dé seguimiento a los objetivos de las reformas estructurales recién aprobadas como la disminución del costo de la gasolina, la electricidad, la eliminación del gasolinazo, el crecimiento económico y la creación de empleos.
“Estaremos exigiendo que se cumpla con los tiempos, criterios y condiciones que establece la Ley de las reformas constitucionales, porque es prematuro decir que como hay reforma energética México va a solucionar sus problemas del sector energético o con la reforma política se van a acabar los conflictos post-electorales”, subrayó el dirigente panista.
El grupo de trabajo para monitoreo de las reformas estará integrado por los legisladores panistas en ambas Cámaras y el Comité Ejecutivo Nacional, detalló Madero Muñoz.