
Persiste contingencia ambiental por ozono
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2016.- La nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, evitó entrar a fondo en temas bilaterales, no sin antes presentar sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, documento que acredita legalmente su misión como representante del país norteamericano, de acuerdo al artículo 13 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
La diplomática estadounidense, también ratificada de manera tardía por el Comité de Relaciones Exteriores, arribó con más de tres horas de retraso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde ofreció un breve y escueto mensaje a los medios de comunicación, en el Salón de Usos Múltiples, sin ronda de preguntas y respuestas.
Tras manifestar que ha estado junto con su esposo Jonathan en suelo mexicano en repetidas ocasiones, Roberta Jacobson manifestó que se siente honrada de representar a Estados Unidos en este país, donde “hay mucho por hacer juntos”.
“Estoy emocionada por comenzar a trabajar con mis colegas de la Embajada de Estados Unidos y nuestros nueve consulados alrededor del país para avanzar en el amplio espectro de metas que nuestras dos naciones comparten”, expresó en su corto discurso.
Añadió que junto con su familia tiene la intención de viajar a lo largo y ancho del territorio mexicano para conocer su rica cultura y su diversidad regional, escuchar voces y poder entender cómo Estados Unidos continúa siendo un vecino comprometido.
A fin de fortalecer los vínculos con el mundo y reiterar el compromiso con la responsabilidad global, el presidente Peña Nieto recibió el pasado 11 de mayo las Cartas Credenciales de 19 embajadores acreditados en México.