Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 6 de agosto de 2014.- El coordinador de la fracción perredista, Miguel Barbosa, arribó al Senado de la República, “escoltado” por la efigie de General Lázaro Cárdenas del Río, en alusión al reiterado rechazó a la legislación que cambia radicalmente el sector energético y de hidrocarburos del país.
“Él nos representa”, dijo el líder del PRD Barbosa Huerta para referirse al ex presidente quien en 1938 decretó la expropiación petrolera, al momento de ingresar al Salón de Sesiones donde se discute el último dictamen del paquete de leyes secundarias de la reforma energética.
El senador Armando Ríos Piter y las senadoras Lorena Cuèllar y Luz María Beristaín, caminaron junto al coordinador en un acto que enlutó el ambiente de repente, mientras a unos metros, en el podium de conferencias se encontraba el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.
Ya en sesión extraordinaria, los legisladores de la izquierda posaron junto al General Cárdenas, para dejar en claro que el ex presidente michoacano estaría presente durante todo el debate en representación de los mexicanos.