Sheinbaum afirma que EU debe responder sobre operativo contra El Mayo
MÉXICO, DF., 5 de septiembre de 2015.- Alrededor de cuatro mil refugiados llegaron este sábado a Austria, aunque las autoridades esperan que la cifra alcance los 10 mil al terminar este día., informó la agencias de noticias del Estado mexicano Notimex.
Ante el masivo arribo de inmigrantes que huyen de la guerra en Siria, el ministro austriaco de Relaciones Exteriores, Sebastian Kurz, afirmó que el hecho es “una llamada de atención” para Europa.
El funcionario destacó la necesidad de solucionar la situación en que se encuentran miles de personas que están atrapadas en Hungría y están llegando a Austria.
“Esta situación no puede continuar. Esto tiene que ser una revelación de lo mal que está la situación ahora en Europa”, dijo Kurz en rueda de prensa.
Este sábado, miles de inmigrantes llegaron a bordo de autobuses que envió el gobierno húngaro, luego de que quedaron varados durante varios días en estaciones de tren en Budapest.
La policía alemana reportó que un primer grupo de refugiados llegó a la ciudad de Munich esta tarde a bordo de un tren especial que partió desde Viena.