Confiar en nuestra policía es confiar en el futuro de CDMX: Brugada
AMECAMECA, Edomex., 26 de diciembre de 2014.- Miles de paseantes subieron a Paso de Cortés, último refugio para los que visitan el volcán Popocatépetl, para entrar en contacto con la nieve y disfrutar un día de campo, formando figuras con el hielo.
Sin embargo, por las difíciles condiciones climatológicas, los caminos están resbalosos y se han registrado algunos accidentes como la volcadura de un vehículo, lo que dejó dos lesionados.
Asimismo, por el exceso de automovilistas en el camino de San Pedro Nexapa a Paso de Cortés, hubo autos averiados o que resbalaron con el hielo cristalizado.
Óscar Meléndez, director de Protección Civil de Amecameca, pidió a los visitantes extremar sus precauciones al acudir a la zona de nieve, que vayan abrigados con ropa de colores para ser identificados en caso de extravío.
Además, pidió que los automovilistas no se arriesguen por lo resbaloso de la carretera, ya que está húmeda y en varios tramos hay hielo cristalizado.
Tan solo este jueves, miles de personas subieron a Paso de Cortés, ya sea en vehículos o caminando a lo largo de 14 kilómetros de distancia desde el pueblo más cercano.
Por otro lado, cabe mencionar que el Popocatepétl está en calma y no tiene mayor actividad en esta temporada invernal.