Cancelan el concierto por la paz en la Feria de Chilpancingo
MÉXICO, DF., 21 de octubre de 2015.- El Instituto Nacional Electoral (INE) subrayó que es falso que el organismo quiera llenar un “cochinito” con los recursos de la construcción de las oficinas centrales y cinco sedes en los estados de la República Mexicana.
“La Contraloría Interna supervisará en todo momento que se ejerza el presupuesto con transparencia y en los plazos del plan maestro de la obra”, destacó el organismo a través de una tarjeta informativa titulada 10 mitos sobre el nuevo edificio del INE.
En el mismo documento se puntualiza que con este nuevo edificio, las oficinas centrales pasarán de 22 mil a 56 mil metros cuadrados, para lo que destinará mil 40 millones de pesos para albergar a un total de 3 mil 210 trabajadores de manera permanente.
Además especifica el informe que el INE solamente estaría solicitando para el Ejercicio 2016, un complemento de 762 millones de pesos, puesto que el resto fue autorizado por la Cámara de Diputados y entregado al Instituto este año.
“El INE ha destinado 663 millones de pesos de su presupuesto 2015, estos recursos se encuentran actualmente disponibles en un Fideicomiso inmobiliario para su utilización desde donde se han ejercido los recursos utilizados hasta ahora”, puntualiza el decálogo del INE.
Reiteró que de no iniciarse este proyecto ahora, tendría que diferenciarse su conclusión hasta después de 2018, dado que durante los meses del proceso electoral las oficinas centrales operan los sistemas informáticos así como la atención de la prensa nacional y extranjera, así dicha decisión dependerá de la Cámara de Diputados.
“A partir de esta decisión, la Cámara de Diputados irá mercando, al determinar las superficies presupuestales para este objetivo, los ritmos con los cuales el plan inmobiliario del INE irá avanzando”, resalta el documento.