Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 21 de septiembre de 2014.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, reiteró el apoyo del Gobierno Federal y del presidente Enrique Peña Nieto a los habitantes de Baja California Sur tras los daños por el huracán Odile y el meteoro Norbert, destaca un despacho de la agencia oficial de noticias Notimex la mañana de este domingo.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó un recorrido en Baja California Sur para supervisar, junto con otros funcionarios federales y locales, las actividades de ayuda a las comunidades afectadas.
De acuerdo con un comunicado, Robles Berlanga confirmó la puesta en marcha del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) para contratar a 24 mil familias.
Las familias serán contratadas para realizar acciones de limpieza en calles, viviendas, comercios y centros turísticos y del total de empleos seis mil 660 serán para Los Cabos.
Agregó que “lo urgente es superar la contingencia humanitaria: ver que la gente tenga techo, alimentos y agua”, por lo que informó que Diconsa, a través de sus 30 tiendas en la entidad y dos unidades móviles, suministrará productos básicos a precios normales, como una medida para contrarrestar la especulación y la carestía.
En uno de los 38 comedores comunitarios que permanecerán abiertos en la entidad, Robles Berlanga reiteró la instrucción del presidente de atender la contingencia climatológica para que Baja California Sur vuelva a la normalidad lo más pronto posible.
La funcionaria federal se reunió con elementos del Ejército Mexicano y de la Marina-Armada de México para coordinar la entrega de despensas a las familias que lo requieren, a fin de que todo se realice de manera controlada, clara y transparente.