Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, DF, 4 de noviembre del 2014.-El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó que José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda fueron ubicados debido a un seguimiento que hizo la policía ministerial en la delegación Iztapalapa, donde existían las mayores probabilidades de ser localizados, debido a una serie de vínculos de amistad.
La detención se dio debido a que una mujer, la cual era vigilada por personal de la Procuraduría General de la República, PGR, de nombre Noemí Berúmen asistía, presuntamente a una casa abandonada constantemente.
En conferencia de prensa, el procurador mencionó que los detenidos fueron sometidos a exámenes médicos y continúan declarando en la subprocuraduría especializada en Delincuencia Organizada, SEIDO.
El operativo se realizó debido a que la búsqueda se centró en tres inmuebles de esta demarcación, pero pero el que llamó más la atención de los agentes de la policía fue el marcado con el número 27 de la calle Jalisco, en Santa María Aztahuacán.
“Cabe señalar que Noemi Berumen Rodríguez también fue aprehendida por el delito de encubrimiento”, dijo el procurador.
En la sede de la PGR, el comisionado nacional, Monte Alejandro Rubido informó que desde que desaparecieron, a finales de septiembre, el matrimonio Abarca-Pineda era buscado en Monterrey y en la ciudad de México, en inmuebles que eran de su propiedad o de alguno de sus conocidos.
Por su parte el procurador, en torno al contenido de las declaraciones de los tres detenidos, Murillo Karam externó que en los próximos días se darán a conocer mayores datos con los que se espera esclarecer el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como los motivos que rodearon los hechos que también costaron la vida a seis personas.