Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MÉXICO, DF, 6 de enero de 2016.- Con motivo del Día de Reyes, algunos de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, dejaron regalos para sus hijos la madrugada de este miércoles en el antimonumento ubicado en Paseo de la Reforma y Bucareli.
Epifanio Álvarez, Emiliano Navarrete y Bernabé Abraján acudieron al lugar para colocar los presentes y dejar claro que aún los esperan en casa para entregárselos.
“Este es un acto simbólico, por el Día de Reyes, en el que dejamos lo que son las exigencias de los padres y de la sociedad entera”, consideró Álvarez.
A las 5:20 horas de este miércoles los padres acudieron a la cita, hicieron oraciones, colocaron cajas forradas con papel de regalo y moños, en el camellón donde se ubica el antimonumento por los 43, que cumplirá un año en unos meses.
En un improvisado mitin, los tres papás dejaron letreros para exigir la renuncia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, servicios de salud, educación, verdad, respeto a los derechos humanos y la presentación con vida de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
“Si ya nos reunimos con el mero Presidente y no cumplió, qué podemos esperar de estas reuniones, ya es algo muy cansado, pero a ver qué pasa”, comentó Emiliano Navarrete.
Ambos aseguraron que para el próximo 15 de enero sostendrán una reunión con la procuradora, Arely Gómez, en el puerto de Acapulco para conocer los avances en la investigación, aunque desconfiaron que se logré algo diferente.