Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, DF, 8 de septiembre de 2014.- Una mañana fresca con cielos medio nublados y temperaturas frescas de entre 12 y 14 grados centígrados, con lloviznas aisladas durante la mañana y lluvias fuertes por la tarde y noche, pronostica la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este lunes.
Durante el día, sin embargo, las temperaturas ascenderán hasta niveles de entre 24 y 26 grados centígrados, por lo que el día será cálido con vientos del noreste de entre 15 y 30 kilómetros por hora.
El huracán Norberto, con vientos de 120 kilómetros por hora permanecerá cerca de la costa occidental de Baja California Sur. En la mañana, su centro se ubicó a 265 km al sur-suroeste de Punta Eugenia, en esta entidad y sus desprendimientos nubosos mantienen el aporte de humedad con potencial de lluvias muy fuertes locales en Baja California y Sonora, y fuertes en sitios de Baja California Sur.
Además, provocará vientos fuertes con rachas de 65 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta cuatro metros en las costas de la Península de Baja California, así como vientos con rachas de 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Sonora y Sinaloa. Hoy Norberto será tormenta tropical.
Por otra parte, remanentes de la onda tropical 26 aún generan nubosidad y potencial de lluvias localmente fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán. En tanto, la onda tropical 27 permanecerá en el sudeste y sur del país, así como en porciones del oriente y de la Península de Yucatán, generando potencia muy fuertes en Oaxaca, Tabasco y Campeche, fuertes en Quintana Roo y fuertes en Quintana Roo, Guerrero y Puebla.
La zona de inestabilidad continuará afectando porciones del noroeste, norte, occidente y centro de la República, ocasionando potencial de lluvias muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, México y Distrito Federal, además de lluvias de menor intensidad en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Tlaxcala.
Por otra parte, el sistema frontal número uno llega a la frontera norte de México y el sur de los Estados Unidos, generando potencial de lluvias y vientos localmente fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.