Ya discute Senado protección y cuidado animal
MÉXICO, DF, 18 de junio de 2014.- Las lluvias que iniciaron la madrugada de este miércoles se mantendrán a lo largo de las próximas horas en la mayor parte del territorio nacional, debido a la presencia de dos ondas tropicales y canales de baja presión cuyos efectos coinciden con la entrada de humedad al territorio nacional, advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La onda tropical número tres continuará cerca de las costas del Pacífico centro y sur, por lo que persistirán nublados con lluvias fuertes y tormentas eléctricas en Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Mientras tanto, la entrada de la onda tropical número cuatro ocasionará lluvias en la Península de Yucatán y podrían persistir precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Campeche y Quintana Roo.
También soplarán vientos ocasionalmente fuertes de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Quintana Roo, indicó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De manera simultánea, informó, un canal de baja presión cubrirá al sureste y al oriente del país y, por tanto, generará nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, y de menor intensidad en Tamaulipas.
Otro fenómeno similar se extenderá desde el norte hasta el centro del territorio nacional, y en conjunto con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, causará nubosidad con probabilidad de tormentas eléctricas, granizo y lluvias en los estados de esas regiones.