Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 9 de septiembre de 2014.- La ciudad de México amanece este martes con cielos medio nublados y un 60 por ciento de probabilidad de lluvia durante la tarde, y luego en la noche, con actividad eléctrica, anticipa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante la mañana las temperaturas se mantendrán frescas entre los 12 y los 14 grados centígrados con pocas probabilidades de lluvia en la mañana. Las temperaturas se elevarán durante el día hasta alcanzar máximas de entre 22 y 24 grados, por lo que la mayor parte del día será caluroso.
La onda tropical 28 se extenderá en el centro y sur del territorio, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas en el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Michoacán con puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero.
Un sistema de baja presión en el Océano Pacifico a 530 km al sur de Acapulco, Gro., se desplaza lentamente hacia el noroeste, continuará incrementando su potencial ciclónico y mantendrá fuerte aporte de humedad hacia los estados del sur del territorio.
Por otra parte, una zona de inestabilidad se mantendrá afectando al noroeste, occidente y porciones del centro del país, ocasionando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán, así como lluvias de menor intensidad en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.
Afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México, propiciará el desarrollo de nublados con lluvias fuertes a muy fuertes sobre Campeche, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y puntales intensas en Chiapas.