Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
MÉXICO, DF, 29 de agosto de 2014.- Este fin de semana el Valle de México amanece con cielo despejado y temperatura fresca que oscila entre una mínima de 12 a 14 grados, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorlógico Nacional (SMN).
En el transcurso del día, la temperatura se mantendrá calurosa en niveles máximos de entre 25 y 27 grados centígrados, y soplarán vientos del este y del noreste con velocidades de entre 20 y 35 kilómetros por hora.
Por la tarde, destaca Conagua-SMN, las probabilidades de lluvia se incrementan hasta en un 60 por ciento por la tarde y noche tanto en el Valle como en el resto del país.
En la Mesa Central prevalecerán cielos despejados en la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde y noche, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en los estados Morelos, Puebla y Tlaxcala, y de menor intensidad en México y Distrito Federal. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.
Parahoy, la zona de inestabilidad extendida sobre el noroeste, norte, occidente y centro del país, originará potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Michoacán y Guerrero, y de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, México y Distrito Federal.
Zona de inestabilidad sobre el noreste y oriente del territorio nacional, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, y fuertes en Coahuila y San Luis Potosí.
La onda tropical número. 24, se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste del país, generando potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo, condiciones que serán reforzadas por una posible zona de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec, que aportaría aire húmedo inestable hacia el sur y sureste.