
Atrae viento Alerta Naranja en 4 alcaldías de CDMX
MÉXICO, DF., 29 de julio de 2014.- Este martes se prevé para el Valle de México un de medio nublado a nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con chubascos y tormentas eléctricas, así como una temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados. Un viento soplará del noreste y sureste de 20 a 35 kilómetro por hora, informó el sistema Meteorológico Nacional en un comunicado.
Una zona de inestabilidad ubicada sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) con tormentas eléctricas en áreas del Distrito Federal y los estados de México, Sonora, Chihuahua y Jalisco, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en puntos de Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
La Onda Tropical Número 17 comenzará a alejarse del territorio nacional, sin embargo, sus remanentes aún provocan el desarrollo de nublados con potencial de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas en regiones de Guerrero, Colima y Michoacán.
La Onda Tropical Número 18 cubrirá el sureste, el sur y el oriente de la República, por lo que se prevé el aumento de nublados y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con actividad eléctrica y granizo en zonas de Chiapas y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca y Puebla, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Tabasco.
Asimismo, se pronostican precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Yucatán, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Quintana Roo.