Muere Israel Magnífico Vázquez, leyenda del boxeo mexicano
AMSTERDAM, Holanda, 31 de marzo del 2015.- Al mejor estilo de padre-hijo, España tiene pánico al saltar al campo y enfrentar a Holanda, pues esta tarde cayó nuevamente ante la ‘Naranja Mecánica’ por un 2-0 en uno de los partidos amistosos más llamativos de esta Fecha FIFA, celebrado en el Amsterdam Arena, casa del Ajax.
Tan sólo 12 minutos duró el ímpetu y la seguridad a España en busca de sacudirse los vestigios de la estrepitosa goleada que sufriera en Brasil 2014, y que fuera el principio de uno de los grandes fracasos de dicha justa.
Este fue el tiempo que tardó Holanda en adelantarse. Después llegó el miedo. El técnico Vicente del Bosque intentó refrescar a su alineación con un cuadro diferente con Isco y Gerard Piqué como los únicos titulares fijos en la cancha y David de Gea, como la promesa en el marco para suplir a Iker Casillas.
Los hombres de Del Bosque formaban un remolino en el área sin cubrir a nadie en particular permitiendo que Wesley Sneijder, con toda la libertad, se detuviera a calcular la trayectoria del centro con que sirvió a Stephan de Vrij. El defensa de la Lazio, que había llegado desde atrás, saltó con facilidad entre Raúl Albiol y Piqué para fusilar a De Gea con un cabezazo.
La defensa se compuso hasta la segunda mitad, cuando Piqué ya había sido sustituido.
Tres minutos después cayó el definitivo fulminante, que supuso el 2-0. Davy Klaasen, completamente solo dentro del área, recibió un pase de Willems para rematar a placer no una, sino dos veces. En la primera, De Gea intervino para tapar el disparo, pero el rechace cayó de nuevo al mediocampista y en el segundo marcó.
Para el segundo tiempo, Del Bosque cambió a todo el ataque. Sacó a Isco, Juanmi y Pedro, para dar entrada a Silva, Morata y Vitolo. También sentó a Mario Suárez y Piqué, las piezas más frágiles del aparato defensivo, para reforzar con Sergio Ramos y San José.
El trauma para los ibéricos comenzó el 13 de junio, cuando fueron goleados 1-5 por sus rivales de los Países Bajos en la fase de grupos del pelotón B en Brasil 2014 con dobletes de Robin van Persie y Arjen Robben.