Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
MÉXICO, DF., 5 de octubre.- Esta fue una semana donde la agenda nacional estuvo marcada por marchas, tanto del Politécnico que pidieron una solución a su Plan de Estudios, como de la conmemoración de la Matanza de Tlatelolco, hace 46 años.
Las dos, contra todo pronóstico, fueron pacíficas y multitudinarias. Una, la del Poli –que una semana antes, alcanzó las 50 mil personas– llevó como a 10 mil jóvenes a las puertas del Palacio de Covián, mientras que la de reminiscencia juntó a poco más de 25 mil.
Lo inédito fue que después de la marcha que arribó a la Secretaria de Gobernación, su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, salió a la calle de Bucareli, dialogó con ellos, los escuchó y los citó para el martes pasado, donde de nueva cuenta, en mangas de camisa, les resolvió prácticamente todas sus demandas.
Los incidentes fueron menores, en ambas.
Lo que ennegreció el panorama nacional fue el descubrimiento, en Guerrero, de una fosa con restos humanos, supuestamente de normalistas que habían desaparecido desde el mes pasado. Quadratín estuvo presente en estos eventos.
Y les presentamos algunas de las imágenes