
México no ha entregado agua a EU por sequía, afirma Sheinbaum
MÉXICO, DF., 29 de noviembre de 2014.- Esta semana nuestros lentes de Quadratín captaron el adiós sentido a Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito. Una ceremonia en el Azteca, despidió a una de las figuras televisivas más internacionales de México. Durante el recorrido del féretro, miles de personas quisieron mostrar su cariño y afecto, lanzando flores sobre el coche fúnebre.
Pero la tristeza apenas pudo con la rabia de los amigos y parientes de los 11 detenidos en el Zócalo, durante los disturbios del 20 de noviembre en la gran marcha por Ayotzinapa. Artistas y alumnos de las escuelas artísticas del Distrito Federal se agolparon delante del Palacio de Bellas Artes, para protestar con lo que mejor hacen, arte. La Plaza de la Constitución, también vivió una ocupación simbólica de docentes de la UNAM y la UAM, por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala.
En cambio, la euforia se vivió entre los aficionados del América, tras eliminar a los Pumas en la liguilla de la Liga Mx. No mucha alegría, sin embargo, mostraron los dirigentes Cuauhtémoc Cárdenas y Carlos Navarrete, por la crisis interna que vive actualmente el Partido de la Revolución Democrática, por los hechos de Guerrero.
Por otra parte, el 25 de noviembre, cientos de mujeres salieron a las calles para decir «basta» a la violencia de género, mientras el Gobierno del Distrito Federal invitaba a pintar de naranja su vecindario, para mostrar rechazo a las agresiones intrafamiliares y machistas.
Finalmente, entre tanta protesta y desdicha, la naturaleza nos regaló para la vista una preciosa luna.