
Traumatismo craneoencefálico y fracturas causan muertes en el Ceremonia
MÉXICO, DF., 7 de diciembre de 2014.- Esta semana nuestros objetivos fotográficos estuvieron centrados en tres grandes eventos: la muerte y despedida al maestro del periodismo Vicente Leñero, las marchas en solidaridad con los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y los preparativos para la Navidad que se avecina.
Leñero nos dejó a los 81 años y grandes figuras de la comunicación mexicana se dieron cita en Bellas Artes para dar el último adiós. Un maestro del periodismo y de la literatura, cuyo mejor homenaje es leerlo.
Mientras México se despedía del autor de Los Albañiles o de La Vida que se va, las calles no dejaron de retumbar con el lema “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, por los 43 estudiantes normalistas. El 1 de diciembre y el 6 fueron fechas de protestas por Ayotzinapa en el DF, la primera empañada por los disturbios de unos embozados que se presentaron al final de la pacífica marcha.
Hechos de este tipo, se evitaron el 6 de diciembre, cuando los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, que marchaban en el DF por la justicia de los normalistas, detectaron a un grupo de manifestantes sospechosos, que detuvieron, maniataron y les colocaron la leyenda de “infiltrados”.
A todo esto, el PRD sigue con su crisis interna y división, al mismo tiempo el Instituto Politécnico Nacional logró firmar 8 puntos de acuerdo con las autoridades educativas.
Por último, una Santa Clós contra la diabetes nos recomendó cenar sano y ligero por Navidad, mientras los más navideños ya fueron a por sus árboles.