Gabinete de Seguridad aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
MÉXICO, DF., 14 de diciembre de 2014.- Esta semana nuestros objetivos captaron una de les peregrinaciones más importantes del planeta, con la celebración del 12 de diciembre de la Virgen de Guadalupe en la ciudad de México. Millones de peregrinos, aproximadamente unos siete, pasaron por la Basílica estos días, y otros ocuparon la Plaza Mariana con tiendas de campaña, para expresar su fe y cumplir con las mandas, de la que en otros tiempos, era venerada como Tonantzin.
Mientras recordábamos el milagro de las flores de Juan Diego, otras bien diferentes eran colocadas delante del Palacio Nacional para recodar a los miles que han desaparecido en México estos últimos años. Lo que era una conmemoración por los 43 normalistas, se volvió en un reclamo por todos los demás. También los familiares del normalista asesinado Julio César Mondragón, originario del DF, oficiaron misa en la parroquia de Santa María de la Anunciación, de la mano del padre Miguel Concha.
Las calles del Distrito descansaron unos días de marchas y dejaron paso al colorido Desfile de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular, que este año celebran ocho ediciones. Pero para demostraciones, la que protagonizaron los Reyes Magos al pedir que les dejen recibir las cartas de los niños en la Alameda.
Finalmente, una gran pista de hielo ocupa el Zócalo de la capital, a lo mejor para que los vecinos de la Benito Juárez olviden por unos instantes, los nuevos parquímetros instalados en su delegación.