
Tras cerco virtual, caen imputados en crimen en la Álvaro Obregón
MÉXICO, DF., 28 de junio de 2015.- La semana en la capital del país se vivió más en la calle, con movilizaciones que exigieron justicia, hasta las más coloridas para festejar la diversidad sexual.
Con la mayor energía, miles de personas festejaron en todo el mundo el Día del Yoga, que en el Distrito Federal se celebró con un evento masivo el pasado domingo 21 sobre Paseo de la Reforma. Ya entrada la semana, un emotivo homenaje al fundador del Infonavit, Jesús Silva Herzog, lo conmovió hasta las lágrimas por el reconocimiento a su papel como funcionario público y a su calidad humana.
A un funcionario que no le fue nada bien: Emilio Chuayffet, titular de la SEP, a quien los maestros que se niegan a ser evaluados, le hicieron un enorme muñeco para manifestarle su rechazo a la Reforma Educativa.
Se cumplieron 9 meses de la tragedia en Iguala, Guerrero, por lo que el viernes se realizó la marcha conmemorativa que terminó en la explanada de Bellas Artes como banderazo de salida a la jornada cultural 43×43, que duró hasta el domingo
Una probadita de lo que será la Expo SexMex, un concurso mexicano de pizza, patrocinado por la embajada de Italia en México y el anuncio de que la WWE regresa, con una cartelera encabezada por luchadores mexicanos, rellenaron la semana de emoción en la capital del país.
Lo más llamativo se vivió el sábado, cuando miles de personas disfrutaron del show de la Fórmula Uno en el Zócalo al tiempo que la comunidad lésbico gay se preparaba para inundar de color el Paseo de la Reforma.
Tras ser operado el viernes de la vesícula biliar, el presidente Enrique Peña Nieto abandonó este domingo el Hospital Central Militar al mediodía. Horas más tarde, alrededor de las 20:00 horas, los Reyes de España llegaron al país para su visita de Estado.