En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
MÉXICO, DF., 26 de octubre de 2014.- Esta semana nuestros objetivos siguieron captando la indignación por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas. El Distrito Federal se inundó de manifestantes que clamaron por una pronta recuperación de los jóvenes y por una depuración de responsabilidades por el caso, mientras en Guerrero, inconformes quemaban el Palacio Municipal de Iguala.
La sede del Sol Azteca fue protagonista esta semana, no solo porque varios jóvenes la cercaran con una cadena humana para denunciar los hechos de Iguala, sino también por las conferencias del presidente del PRD, Carlos Navarrete, así como de René Bejarano, quienes ratificaron la licencia de Ángel Aguirre como gobernador de Guerrero.
Mientras, el padre Solalinde aparecía con Elena Poniatowska, para informar sobre los testimonios que el sacerdote tiene, sobre cómo supuestamente murieron los 43 estudiantes.
Pero las armas dejaron paso a los juguetes en Coyoacán, en la campaña de desarme voluntario, y sus banquetas empezaron a aplanarse para dar una mejor imagen y tránsito en la delegación.
Por otra parte, el futbolista Mariano Pavone, del Cruz Azul, mostró el rostro del esfuerzo en la victoria contra los Monarcas Morelia y Miguel Herrera se convertía en ‘embajador de vacunación’.
Por último, el presidente Peña Nieto honorificó a los militares al mismo tiempo que Greenpeace denunciaba con su máscara, la devastación medio ambiental del país.
¿Halloween o Día de Muertos? Nos invita a pensar los puestos con disfraces que ocupan estos días en la Portales. (Fotos de Circe Lozada/Leo Casas/Ricardo Aldayturriaga/Luis Vargas/Jonathan Cuevas y Raúl Estrella)