Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 14 de octubre de 2014.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, afirmó que lo que la ciudad de México quiere es que exista «paz».
«Lo que queremos en esta ciudad es que haya paz y eso es lo que tenemos que ayudar a construir, que haya paz, que haya armonía y, obviamente, que haya vigilancia y que quienes no se portan bien tengan una acción efectiva de la autoridad», señaló.
En el marco de la inauguración del Centro de Monitoreo de la delegación Magdalena Contreras, el mandatario capitalino entregó ocho mil 9 alarmas vecinales, mismas que beneficiarán, dijo, a cerca de 150 mil personas de esta demarcación.
En ese sentido, expuso que con esta entrega de alarmas vecinales se intenta que «más de 500 mil hogares» estén conectados en toda la capital, lo que se pretende se convierta en la Red de prevención del delito más grande de América Latina.
En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, precisó que este paquete de alarmas entregadas son parte de un sistema de comunicación a través del cual se realizan llamadas de auxilio al Centro de control de emergencias.
«Se identifica la dirección, desde donde se activó dicha alerta», señaló y se envían de inmediato unidades policiacas a donde se requiera su presencia.
Por su parte, la jefa delegacional de la Magdalena Contreras, Leticia Quesada, tras asegurar que ésta es la demarcación con menor índice de inseguridad en el DF, refirió que se dará prioridad en la instalación de estas alarmas en viviendas donde habiten personas de la tercera edad y madres solteras, principalmente.