Impulsa MC vale para Universitarios en Movimiento a rango constitucional
MÉXICO, DF, 2 de diciembre de 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Manera, aseguró que lo que menos se desea su administración es el uso de la fuerza pública en las manifestaciones, sin embargo, cuando es necesaria para la protección ciudadana, se tiene que emplear.
“Lo que menos queremos es utilizar la fuerza (pública) pero bueno, cuando hay que proteger, como hubo que proteger, y además a todos los establecimientos y a las personas, pues hay que hacerlo”, dijo.
El mandatario refirió que el ingreso de la fuerza pública en manifestaciones (como en la del lunes, luego de que un reducido grupo de jóvenes iniciara una serie de actos vandálicos contra instituciones bancarias, principalmente), será una acción que se lleve a cabo como última instancia, pues lo que se desea es la existencia de manifestaciones pacíficas en la capital del país.
“La fuerza pública, yo ya lo he reiterado, solamente es un instrumento de última instancia. Lo que nos interesa a nosotros es lo que vieron ustedes ayer, una manifestación en paz, una manifestación tranquila.
“Desgraciadamente un grupo que no tiene que ver con la manifestación, da muestra que se requiere utilizar a las instituciones en su última expresión”.
Sobre la próxima megamanifestación ciudadana convocada para el próximo 6 de diciembre en la ciudad de México, el mandatario capitalino se pronunció porque también “sea pacífica”, con una convocatoria cercana a las “7 mil, o 7 mil 500 personas”, como la del lunes 1 de diciembre.
Finalmente, sobre las tres personas detenidas ayer tras los disturbios registrados sobre avenida Reforma, Mancera informó que ese tema “lo está viendo la Procuraduría, sé que hoy están tomando declaraciones preparatorias de los otros”.