Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo vinculación a proceso de dos personas de nacionalidad colombiana por el delito de contra la salud, en su modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína, informó la dependencia a través de un comunicado.
De acuerdo con la investigación, los dos inculpados, un hombre y una mujer -de 35 y 34 años-, respectivamente, fueron detenidos luego de arribar en vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, procedentes de la ciudad de Bogotá, Colombia.
En el Área de Inspección de la Terminal Dos, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acompañados por un binomio canino detector de narcótico, procedieron a revisar las dos maletas que traía la persona del sexo masculino, en una de ellas descubrieron tres paquetes envueltos en papel aluminio y en la segunda otros 12.
Por otra parte, durante la inspección de las dos maletas de la persona del sexo femenino, en la primera de ellas se encontraron ocultos tres paquetes envueltos en papel aluminio, mientras que en la segunda otros doce paquetes, los cuales después de haber sido dictaminados por peritos de la PGR, resultó ser clorhidrato de cocaína con un peso total de 17 kilogramos 792 gramos.
Derivado de lo anterior, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, integró la carpeta de investigación.
El Juez de Control del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo, calificó de legal la detención y vinculo a proceso a los ahora imputados por el delito de contra la salud en su modalidad de introducción al país del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.
Como medida cautelar, el Juez de la causa también impuso la prisión preventiva oficiosa. Los imputados quedaron internos en el Cereso de la ciudad de Cancún.
Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso en el combate frontal contra el narcotráfico.