Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
PACHUCA, Hgo., 2 de noviembre de 2014.- La Tampa Hispanic Bar Association realizó el pasado veinte de noviembre una ceremonia de investidura para José Manuel Godínez Samperio, quien es el primer abogado de la Barra de Florida en recibir dicho reconocimiento sin contar con documentos que acrediten su residencia en los Estados Unidos, derivado del decreto House Bill 755 signado por el gobernador de dicha demarcación.
Godínez Samperio, nacido en Pachuca y posteriormente radicado en Dover, Florida, obtuvo su título de grado en Antropología por el nuevo Colegio de Florida y posteriormente se graduó en Leyes por la Universidad Estatal de Florida. José Manuel se convirtió en el primer inmigrante indocumentado en pasar el examen de la Barra de Florida en 2011, teniéndose que modificar las leyes para poder recibir su investidura en julio de este mismo año.
La Tampa Hispanic Bar Association, donde Godínez Samperio ahora es miembro, fue galardonada por su servicio comunitario con el premio Pro Bono Service Award por la Asociación de la Jefatura de la Barra del Voluntariado en 2013.
Desde 2012 José Manuel permanece en Florida gracias a un documento de autorización para poder laborar en la programa de acción y defensa de los niños indocumentados que llegan al país del norte, aunque el mismo no garantiza un estatus completo que asegure su situación migratoria.