Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril de 2016.- Lorena Cuéllar Cisneros, candidata del PRD-PT, luce como la gran favorita para llevarse la candidatura a gobernadora de Tlaxcala con la aprobación del 24.9 por ciento de los electores.
De acuerdo con las encuestas del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), la aspirante del sol azteca domina en los apartados de primera intención sobre ¿cuál de los siguientes candidatos votaría? salió favorecida.
Además, en la segunda intención y con la pregunta de ¿por cuál otro candidato votaría usted para gobernador de Tlaxcala? (en caso de no hacerlo por su favorito), la perredista volvió a encabezar con 20.6 por ciento.
La candidata del PAN, Adriana Dávila, es segunda en las preferencias de los electores al ubicarse con 20.4 por ciento y 19.2 por ciento, tanto en la primera como en la segunda Intención de voto.
En contraste, Marco Antonio Mena Rodríguez, abanderado del PRI, se ubica en el tercer puesto, aunque en el área de voto negativo encabezó con un 28.3 por ciento, ya que el electorado lo señaló como el candidato por el cual no votaría para las próximas elecciones de junio del presente año.
La aspirante de Morena, Martha Palafox Gutiérrez, se colocó en la cuarta posición de las preferencias del GCE.