Cierran Plaza Izazaga 89 tras operativo contra mercancía ilegal asiática
MÉXICO, DF., 3 de enero de 2016.- A diferencia de años pasado, la Verbena Navideña instalada en la delegación Cuauhtémoc luce cada vez con menos escenarios para fotografiarse con los Reyes Magos, producto de la falta de apoyo por parte de las autoridades delegacionales, reveló Javier Rojas, caracterizado como Melchor.
«Hay menos escenarios porque nos ha pegado un poco la situación del cambio de gobierno, hay menos apoyo a los comerciantes que nos colocamos en esta zona, menos difusión y muchos requisitos para poderlos colocar aquí», aseguró el locatario de la verbena.
En entrevista con Quadratín México, el Rey Mago destacó que autoridades delegacionales han puesto demasiadas trabas para la colocación de escenarios entre las que destaca un mal acomodo de los mismos, lo que perjudica algunos de los comerciantes.
«Todo se nos ha complicado porque no nos colocaron céntricamente, algunos nos colocaron en la orilla donde nadie viene y otros saturados en el centro de la romería, instalaron los puestos desperdigados y los que estamos en la orilla ni siquiera tenemos clientela», lamentó el comerciante de la romería navideña.
Aunado a las complicaciones administrativas, la demanda de los niños ha disminuido, ya que los niños han perdido el interés por las tradiciones, lo que repercute en pérdidas a sus ingresos.
«Ya es más difícil que los niños se acerquen con nosotros ya que las nuevas tecnologías y los juegos han venido a desplazar lo tradicional», detalló el mago de oriente.
Los escenarios este enero oscilan entre las veinte estructuras para fotografías conmemorativas del Día de Reyes, las cuales tienen un precio de entre 70, 100 y 150 pesos, dependiendo el tamaño y el escenario.
Finalmente los Reyes Magos entrevistados solicitaron que sean reubicados en la Alameda central, en lo que llamaron el Jardín de los deseos un sitio donde tenían garantizado el ingreso en la temporada decembrina, de donde fueron removidos hace varios años.