Tras llamada hasta Italia, “lo tenemos” y Cruz Azul anuncia a Luka Romero
SEATTLE, Washington, 10 de enero de 2014.- El camino al Super Bowl XLIX nos llevó a Seattle cuando los Panthers de Carolina enfrentaron al actual campeón, los Seahawks de Seattle en el primer juego Divisional de la Conferencia Nacional la noche del sábado. Los campeones defensores ganaron sin complicaciones este juego por un marcador más holgado de lo que se esperaba 17-31.
El marcador se abrió a 56 segundos de terminar el primer cuarto cuando Russel Wilson sacó un pase rápido para encontrar a Doug Baldwin en las diagonales y poner los primeros puntos en la pizarra a favor de los locales.
Con 7:36 por jugar, en el segundo cuarto, Cam Newton conectó con Kelvin Benjamin para touchdown para igualar los cartones 7-7.
A los 10 minutos del segundo cuarto Jermaine Kearse recibió, a una mano, un pase de Wilson para completar 63 yardas y llegar a la zona prometida, ventaja para los locales que superaban por 7 a las Panthes.
En la última jugada del primer medio los visitantes intentaron un gol de campo de 40 yardas que el profundo Kam Chancellor bloqueó, en un intento anterior había estado a centímetros, pero ambas jugadas fue invalidadas, una por salida en falso y la otra por golpear al pateador. En el tercer intento, ahora sí, Graham Gano convirtió el gol de campo. 10-14 el marcador al medio tiempo.
Con un tercer cuarto donde los Seahawks se consumieron todo el tiempo, lograron avanzar hasta zona roja pero tuvieron que conformarse con un gol de campo, mismo que convirtieron en la primer jugada del último cuarto para irse arriba 17-10.
Tras una gran atrapada por Luke Wilson los Seahawks sentenciaron el juego luego que Russell Wilson lanzara su tercer pase de anotación para prácticamente sentenciar el juego al separarse por 14 puntos.
En la siguiente serie ofensiva de Carolina, Chancellor interceptó a Newton y convirtió la jugada en un ‘pick six’ con una devolución de 89 yardas para touchdown y poner el marcador 31-10 favorable a los campeones.
Benjamin logró quedarse con el ovoide en las diagonales, superando al esquinero Tharold Simon, tras un pase de Newton. El segundo TD de Panthers que pusieron el marcador 17-31 con 2:34 por jugar.
Carolina ante la impetuosa necesidad de anotar, intentó una patada corta, misma que recuperó Seattle sin complicaciones.
Así, los Seahawks de convierten en el primer equipo que gana su juego de playoff tras ganar el Super Bowl desde el 2005.
Los Seattle Seahawks se enfrentarán al ganador del duelo entre los Cowboys y los Packers en el Juego de Campeonato de la NFC, mismo que se disputará este domingo en Lambeau.