Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF., 1 de noviembre de 2014.- Por el Día de Muertos, la costumbre es velar a los difuntos en el camposanto. Pero en muchos lugares del mundo, se mantiene ese hábito para creyentes de diferentes religiones y para los curiosos o turistas que buscan en el cementerio una experiencia cultural de primer orden.
A continuación les mostramos una selección que realizó el portal de noticias Vilaweb, de los cementerios más peculiares y singulares del planeta:
Père-Lachaise (París, Francia)
Sin duda, el cementerio más famoso del mundo es el de Père-Lachaise de París. Las tumbas del escritor Marcel Proust, de los músicos Frédéric Chopin, Edith Piaf o Jim Morrison, lo convierte en un referente cultural y artístico obligatorio.
Okunoin (Japón)
El bosque que envuelve el Monte Koya, una montaña sagrada japonesa que acoge el templo del monje Kobo Daishi, es el origen del cementerio más grande y simbólico de Japón, de religión budista. Alrededor del mauselo de Daishi hay miles de lámparas de aceite encendidas desde hace más de mil años. Entre las curiosidades que se pueden encontrar, están los monumentos i estatuas levantados en medio de los árboles, como naves espaciales o tazas de café erigidas por ex trabajadores la industria espacial y cafetera.
La Ciudad de los Muertos (El Cairo, Egipto)
En la gran megalópolis de El Cairo se puede encontrar uno de los cementerios más curiosos del planeta. Llamado popularmente como al-Qarafa, tienen tanto a muertos enterrados como a vivos que residen en sus nichos. Este camposanto se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los barrios más pobres de la capital egipcia. El lugar es un camposanto milenario y se calcula que más de medio millón de personas viven en él.
ZentralFriedhof (Viena,Autria)
Beethoven, Brahms, Schubert y Strauss comparten espacio en el olimpo de la música clásica europea en el principal cementerio de Viena, Austria. En el centro de este inmenso espacio de 200 hectáreas hay casi tres millones de personas enterradas. También hay una iglesia católica monumental pero también sectores dedicados para los protestantes, ortodoxos y judíos.
Wadi al-Salam (Najaf, Iraq)
Con 600 hectáreas y aproximadamente diez millones de personas enterradas, el Wadi al-Salam es el cementerio más grande del mundo y está situado en la ciudad iraquí de Najaf. El emplazamiento es sagrado también para musulmanes sunitas, como chiitas, y se estableció hace más de 1,400 años. El camposanto cubre aproximadamente el 15 por ciento de la ciudad de medio millón de habitantes.