Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF, 16 de noviembre de 2014.- La forma de gobierno del delegado Mauricio Tolero es aprobada por 6 de cada diez ciudadanos de Coyocán, deja ver una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) sobre su trabajo en el primer semestre de 2014 y encontró también que ganó casi siente en relación con los últimos seis meses del año anterior.
Pero en contraste 55.5% de los entrevistados telefónicamente en la delegación piensa que el funcionario comienza a perder el control de las cosas, idea que en el segundo semestre de 2013 tenía 52.2%.
La administración de Toledo fue calificado, en una tabla del 5 (reprobado) al 10 (excelente), con 6 en el primer semestre de 2013, la gente le dio 6.6% en el segundo y para los primeros seis meses de 2014 su calificación fue de 6.4%, para pasar de panzazo.
Los altibajos en el gobierno de Coyoacán parecen ligados con lo que los ciudadanos ven como principales problemas delegacionales. Para la mitad (49.8%) su más grave preocupación tiene que ver con la inseguridad y 10.5% tienen en su lista de malestar los baches, mala pavimentación y avenidas, así como calles en mal estado.
Los coyoacanenses igualmente ven con preocupación asuntos como tránsito y transporte público (4.3%), alumbrado de calles (4.3%), corrupción de funcionarios públicos (3.2%) y “otra” cosa fue mencionada por la gente (3.5%) sin definir. Menos del 1% piensa que no hay problema alguno.
Los ciudadanos de Coyoacán no parecen medianamente convencidos que el gobierno ha contribuido a mejorar su calidad de vida, es decir con cómo se sienten en lo personal y su entorno social y económico.
Únicamente 3% siente que vive mucho mejor que doce meses antes, pero es cierto que 36.2% siente que su vida es mejor. 12.5% la ven igual de bien, pero no todo es bueno: 28.6% asegura que su existencia en Coyocán es peor, 9.4% la califica de mucho más mala y 6.8% iguala de mala.
Los encuestadores de Gabinete (www.gabinete.mx) quisieron saber cómo se ven los coyoacansenses en comparación de los mexicanos de otros lares: 44.9% se siente en igualdad, 29.5% creen que están mejor, mientras que 19.9% dijo que la cosa esta peor en esa delegación.