Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
ALEPO,Siria., 2 de julio de 2014.- Las milicias islamistas conocidas como Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), ha reclutado a jóvenes de 10 años para luchar por la guerra santa (jihad), mientras otros están siendo forzados a ello, según publica un reportaje del diario digital The Daily Beast.
El ISIS se ha apoderado de importantes regiones del norte de Irak, como la ciudad de Mosul y se calcula que entre sus filas hay entre 7 y 10 mil combatientes. También han tenido una importante injerencia en Siria, donde han desestabilizado el bando rebelde en contra del dictador Bashar Al Assad.
El medio digital informa que el ISIS posee campos de entrenamiento para menores de 15 años, donde en cursos de 25 días, se los forma en el Corán y en tácticas de combate. A muchos de estos niños se les inculca las doctrinas más extremas del islám, para que se unan a la lucha jihadista y en un futuro no tan lejano, puedan ser ‘mártires’ de la causa.
En Alepo, Siria, se registró un caso en el mes de mayo, donde 133 adolescentes desaparecieron y se presume que podrían estar en estos campos especiales de entrenamiento.
En un informe publicado el 24 de junio, la organización internacional Human Rights Watch dijo que en Siria, el ISIS reclutó específicamente a niños a través de campañas de educación gratuita que incluyeron el entrenamiento de armas, incluidas las misiones suicidas con bombas.
La ONU también declaró en su informe anual que «los niños que luchan con ISIS, pagan como adultos aproximadamente 200 dólares y se someten a formación armamentística y adoctrinamiento jihadista.»
Checa el reportaje completo: http://thebea.st/1vyS5GW