Determina TEPJF que debe continuar proceso electoral del PJ
MÉXICO, DF, 8 de febrero de 2015.- El presidente de la Asociación Nacional Unidad Revolucionaria, Humberto Roque Villanueva, elogió a los jóvenes priístas, quienes representan la renovación indispensable del tricolor, no sólo frente a los hechos de corto plazo sino de cara a un futuro prometedor, “y que se plasma en una ideología firme y social y una estructura, orgullo de cualquier partido político en el mundo”, informó el instituto político a través de un comunicado.
Al atestiguar la constitución de Expresión Juvenil Revolucionaria (EJR), que encabeza Ricardo Chew López, el ex dirigente nacional del tricolor expresó su satisfacción por la conformación de este organismo del PRI, cuyo registro partidario inicia con la afiliación de 43 mil jóvenes de todo el país.
Ante los integrantes del Primer Consejo Nacional de EJR, y en presencia de Julio César Córdoba, subsecretario de Organización, quien asistió con la representación de César Camacho, presidente del CEN del PRI, dijo que el partido y su estructura “ve hacia un horizonte que prácticamente no tiene límite”.
Humberto Roque Villanueva pidió a los jóvenes del naciente EJR y de todo el país, hacer frente a su responsabilidad como uno de los sectores más importantes en el desarrollo del país, a fin de darle a México y sus habitantes, el bienestar que justamente demandan.
Con toda esta estructura e ideología, dijo, el Partido Revolucionario Institucional es un partido, aparte de triunfador y consistente, con expectativas de vida largas.
En su oportunidad, el líder nacional de Expresión Juvenil Revolucionaria, Ricardo Chew López, manifestó el compromiso de la nueva organización para apoyar la unidad y cohesión del tricolor, además de que será pieza fundamental en la renovación de cuadros e ideas, toda vez que “daremos vida al Instituto de estudios Francisco Villa para la formación de jóvenes interesados en participar en política y conocer el origen del tricolor”.
A su vez, el subsecretario de Organización del CEN del PRI, Julio César Córdoba, a nombre del dirigente nacional, César Camacho, dio la bienvenida a los jóvenes de EJR, y señaló que las tareas electorales del partido requieren no sólo del entusiasmo de la militancia, sino de la experiencia y preparación de sus integrantes, “tal y como lo representa una organización como ésta, que en diez meses pudo integrar a 43 mil jóvenes de todo el país”.
En la reunión, que se llevó a cabo en el salón José Francisco Ruiz Massieu, de la sede nacional priista, participaron Rodrigo Gasca, de la Secretaría de Finanzas y Administración; José Alfredo Femat, Consultor Jurídico del Senado de la República; así como integrantes de Unidad Revolucionaria y los 32 consejeros de EJR en todo el país.