![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Shakira-esta-hospitalizada-suspende-concierto-en-Lima-Peru-e1739734076854-107x70.jpeg)
Shakira está hospitalizada; suspende concierto en Lima, Perú
MÉXICO, DF, 6 de diciembre del 2014.- Vico Escorcia es una joven promesa de la actuación en México, tiene 18 años, de los cuales ha pasado cinco dedicada a aprender sobre los escenarios. Se ha formado de la mano de profesores renombrados, como Patricia Reyes Spíndola y acaba de terminar la preparatoria.
Es mucho más fácil describir a Vico en su físico que en su personalidad. Tiene bellos ojos almendrados y una sonrisa limpia y resplandeciente. Sus gestos, ademanes y facciones aún son de niña y mientras habla para Quadratín México, no suelta un curioso sombrero de fieltro gris, que escogió para la sesión fotográfica.
“La actuación es lo que más me llena, mi pasión”, afirma entusiasmada, “no concibo la idea de no actuar, me encanta. Pero mi pasión más grande es vivir y la actuación me permite experimentar cosas diferentes y ser personas que no soy. Mis otros objetivos en la vida son viajar y ayudar a la gente. Mientras esté haciendo cualquiera de esas cosas me veo bien”.
A su corta edad y con un asomo incipiente a la complejidad de la vida, la joven actriz se muestra segura, ávida de exprimir el mundo. Además expresa que en su vida ha conocido varias culturas, derivado de su origen mitad francés, mitad mexicano, que le permiten estar más preparada para lograr sus metas.
“Me gusta intentar cosas diferentes: he pasado desde la esquizofrénica hasta la niña tímida o la gótica”, explica sobre sus diferentes papeles interpretados. “He pasado por todo y me gusta mucho explorar escenarios diferentes como el cine, mi favorito, pero cuando se ha dado la oportunidad he hecho teatro y televisión”, explica.
“Haciendo tantos personajes distintos, ubicas qué parte de los personajes se identifican contigo. Siempre intento que sean personas distintas y no ‘yo vestida de esto o de lo otro’. Les doy cualidades distintas de mí misma y haciendo un análisis así, de repente encuentro cosas a las cuales les puedo agregar de mi cosecha porque chance yo soy así”, dice la actriz.
A pesar de su edad, Vico Escorcia ya ha tenido oportunidad de participar en diferentes producciones, tanto en Canal Once, en las dos temporadas de Pacientes y Paramédicos. Como en TV Azteca donde participó en Al Caer la Noche, La Teniente, Pinche Pancho y Lo que Callamos las Mujeres.
Además ha incursionado en el cine, en una producción llamada Eddie Reynolds filmada en el 2013 y recién estrenada en el Festival de Morelia.
“Nos fue muy bien, al público le encantó, todos murieron de risa y la vamos a estrenar en agosto si Dios quiere”, anuncia Vico quien aparece en la pantalla al lado de una figura como Damián Alcázar, quien realiza un personaje distinto a todo lo que conocemos de él en el celuloide. “Aparece vestido de rockero y cantando. Lo hace muy bien entonces vale muchísimo la pena”.
Sin embargo, el film no ha sido el principal reto en la carrera de Vico. Éste ocurrió también en la Unión Americana, en su más reciente trabajo, durante la filmación de una serie titulada Texas Rising, que es una coproducción entre The History Channel y A&E Studio. Dicha serie fue dirigida por Roland Joffé, quien cuenta entre sus filmes la épica cinta de La Misión.
“Es un director que siempre pretende que sus personajes sean reales, no quiere que construyas algo. Yo suelo crear cosas de la nada y cuando lo hizo, me dijo: ‘eso es falso, quiero que seas tú’. Entonces fue algo muy fuerte porque ya no era yo interpretando un papel, sino yo en pantalla y eso es algo que nunca me había pasado antes. Ese fue el reto más fuerte”, explica Vico sobre su trabajo con el director.
“Es más fácil construir algo cuando tienes un plan, a que te digan: ‘tú como persona llora en este momento porque estás destruida’. Entonces llegaba al hotel con los ojos hinchados de tanto llorar, la cabeza y el estómago me dolían. Me acostaba en la cama me decía: ‘amo mi trabajo en verdad’, porque el agotamiento físico es muy fuerte y emocionalmente también”, afirma.
Vico afirma estar en el rumbo correcto de su vida basada en una de sus afirmaciones básicas: vivir a plenitud: “Siento que tenemos una vida y en comparación con el universo entero es muy chiquita, un granito de arena y si no la vivimos haciendo lo que nos gusta y llenándola de cosas que nos gustan, ¿cuál es el punto?, entonces me lleno de cosas que me gustan y soy muy afortunada porque me es muy fácil identificar estas cosas”, concluye.