Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MÉXICO, DF, 2 de diciembre de 2014.- El ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, salió en defensa de las fuerzas policiacas en todo el país, al señalar que “son los únicos seres humanos que no tienen derechos humanos”.
“Quiero destacar algo que me parece verdaderamente infame, insoportable y que no debe continuar: en este país, en esta ciudad, en todo el territorio nacional hay unos seres humanos que no tienen derechos humanos, los policías”, aseguró.
En el marco de la serie de manifestaciones que se han realizado en esta capital sobre un sinnúmero de inconformidades ciudadanas, (de las que han llovido críticas al actuar de la policía capitalina) el llamado Jefe Diego, criticó que no existan organismos de derechos humanos que procuren los derechos de las y los policías.
“Que quienes se supone que están para preservar el orden y para ayudarnos a que sean resguardos nuestros derechos, nuestra vida, nuestra seguridad personal, nuestro patrimonio, cuando intervienen y son masacrados nadie dice nada. No hay defensores de derechos humanos para los policías”, advirtió.
Y peor aún, remarcó, “cuando hacen su trabajo en algunas ocasiones son perseguidos”, abundó.
Sobre los actos de violencia registrados en las últimas marchas en esta capital, el empresario y abogado consideró que se debe distinguir entre el vandalismo y las manifestaciones pacíficas.
“Yo creo que debemos distinguir con toda seriedad las manifestaciones del vandalismo porque me parece un doble crimen que después de lo sucedido en Tlatlaya, en Iguala y en muchas partes del país, ahora las protestas se perviertan por unos cuantos que vienen a generar violencia, a generar barbarie”, refirió.
Más allá de lo anterior, prosiguió, se deben preservar sin excusa ni pretexto todos los derechos del ciudadano.
“Entre ellos el que nadie sea injustamente agredido por la policía, pero tampoco por los vándalos”.
Sobre el cuestionado actuar de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina en los disturbios del pasado 20 de noviembre en el Zócalo, el Jefe Diego consideró que sí existe un esfuerzo por parte del Gobierno del DF.
“Yo sí puedo asegurar y advierto un gran esfuerzo del jefe de Gobierno y del Procurador, y de todos los que están involucrados en el ámbito de la justicia, de la detención del delito, que están haciendo un enorme esfuerzo”, remarcó.
En un momento más información.